Christian Dior lo bautizó como el maestro de todos los grandes diseñadores y aseguraba que: «Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos, Balenciaga hace lo que quiere». La gran Cocó Chanel decía de él: «Balenciaga es un couturier en el verdadero sentido de la palabra. Solo él es capaz de cortar los tejidos, montarlos y coserlos a mano. Los demás son simples diseñadores de moda». Y su gran admirador Hubert de Givenchy lo definió como el arquitecto de la alta costura.
Después de años devorando revistas de moda, que se creara un museo del que es considerado el mejor diseñador de moda de todos los tiempos se convirtió en una visita obligada para mi. Por eso, hace ahora mismo un año tuve el placer de poner rumbo a Getaria para disfrutar de la mayor colección de piezas del creador. Lo que no sabía es que, además de un arsenal de prendas de costura maravillosas, me iba a encontrar con un lugar tan inspirador como este.
Durante la época estival, las grandes protagonistas son las maravillosas islas que tenemos en nuestro país, pero sin lugar a dudas, el norte es una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones, relajarse y ver cosas bonitas. ¡Aquí lo tenéis!
Vestido: Zara
Cinturón: Mango
Zapatos: Zara
Comentarios recientes