¡Hola!
Ya os avisé que había vuelto y aquí vengo un día más, esta vez para hablaros de lo que las pasarelas han definido como el peinado de la temporada: la coleta.
La coleta es al cabello lo que el Little Black Dress a la ropa, un básico imprescindible. Es un peinado tan clásico como las perlas que, como ellas, nunca pasará de moda y es capaz de modernizarse temporada tras temporada. Y es que este recogido tan versátil tiene infinitas posibilidades y consigue adaptarse a todas las situaciones ya sea para un día en la oficina o para un evento de etiqueta. Se llevan deshechas, en forma de nudo, adornadas y con un golpe de plancha. Olvídate de las trenzas y recogidos más sofisticados porque esta temporada la coleta arrasa sea cual sea la longitud y la textura de tu cabello.
Se la hemos visto a celebrities de la talla de Jennifer Aniston o Beyoncé, la reina Letizia la elige para sus looks más informales y la it girl Olivia Palermo apuesta por su versión más despeinada. Además, desde hace varias temporadas, la coleta corona las cabezas de decenas de celebrities en la alfombra roja.
En el mundo del maquillaje solemos hablar de una técnica denominada visagismo que consiste en una combinación de técnicas que buscan exaltar la belleza de cada rostro según sus características y, por supuesto, el peinado es un elemento fundamental a la hora de definir y favorecer cualquier look. Los mejores peluqueros aseguran que la coleta rejuvenece y que hay una coleta para cada persona. Por ejemplo, las coletas altas y pulidas favorecen a los rostros más redondeados así como la coleta baja redondea nuestras facciones, lo que la hace perfecta para rostros más alargados. La raya en medio también tiene la capacidad de redondear las facciones y el flequillo ayuda a acortar el rostro. Si tienes la melena muy larga y un rostro anguloso no dudes en ponértela a un lado, será la opción más favorecedora para ti.
Por otra parte, antes de realizar cualquier peinado siempre es necesario empezar por un primer paso fundamental: la hidratación del cabello. Yo me aplico Hialucic como mascarilla capilar de raíces a puntas o como tratamiento final de peinado humedeciendo los dedos con unas gotas de agua. Tras la hidratación te aconsejo que aportes a tu melena una dosis extra de proteínas para prevenir su rotura.
Y si tienes un evento especial durante estos meses BBC (bodas, bautizos y comuniones), la coleta es la compañera perfecta para lucir adornos y tocados de cualquier tipo, tamaño o estilo.
A continuación os dejo unos cuantos ejemplos que me encantan y que creo que pueden daros alguna idea, yo no soy capaz de decir cuál me gusta más.
¡Hasta dentro de unos días!
Lucía
Fuente de imágenes: Pinterest
Comentarios recientes