vanesa-romero

Lo hemos visto en revistas, mercadillos, webs especializadas y cada vez en más y más sitios. Celebrities como Sara Carbonero o Vanesa Romero lo han sacado en sus blogs y gracias a ellas se ha convertido en el cosmético de moda. ¿Que de qué os estoy hablando? Sí, como seguro que algunas ya habréis adivinado se trata del pintalabios mágico marroquí.

Yo lo había visto hace bastante tiempo en algún blog de belleza especializado y la verdad es que nunca me había llamado la atención, principalmente, porque solo se podía conseguir a través de alguien que viajara a Marruecos y te lo trajera a España. Además,  no creo demasiado en los productos calificados como ‘mágicos’ o ‘milagro’ ya que, normalmente, lo único milagroso en ellos es el desconocimiento.

Durante un tiempo ha gozado de mucha fama y es que tener el mismo pintalabios que Sara Carbonero y por un precio tan bajo ( entre 1 y 4 euros) era un auténtico chollo. Pero las alarmas saltaban hace unas semanas gracias a un artículo publicado por la OCU y otros medios de comunicación que denunciaban su desconocida composición y su mala calidad. Pero vamos por partes…

retoque

¿Qué tiene de especial este labial tan famoso? Lo primero que llama la atención es su color verde y es también parte del encanto que dicen que tiene este producto ya que aseguran que contiene unas sustancias que en contacto con la piel se alteran y ofrecen un color personalizado. Que las barras de labios modifican su color dependiendo de la persona que las lleve no es ningún secreto. Cada persona tiene una piel distinta con un tono distinto y el mismo pintalabios en personas distintas casi siempre variará su color, con este y con cualquier barra de labios del mercado. En este caso en concreto, el cambio de color se debe a unos colorantes sintéticos.

Su origen exótico es otra de las cosas que llama la atención y que en realidad tampoco es del todo falso puesto que se fabrica en Taiwán y a mí me parece bastante exótico . Lo único marroquí que tiene este pintalabios es que puedes encontrarlo allí de la misma manera que puedes encontrarlo aquí. Por otra parte, muchos de los cosméticos que utilizamos a menudo incluso de marcas de prestigio están fabricados en países asiáticos, por lo que tampoco me he llevado una gran sorpresa con este detalle.

En cuanto a sus ingredientes naturales con alto contenido en aceite de argán y henna también son muy cuestionables y yo diría que en este producto podemos encontrar de todo menos ingredientes naturales. Los componentes principales de esta barra de labios son aceites y ceras mezcladas con colorantes y pigmentos, algo muy normal en productos para labios por otra parte.

Entonces, ¿por qué tanto escándalo por un producto que parece que no tiene nada de bueno pero tampoco nada de malo? Pues bien, aunque es cierto que en principio no se trata de algo muy dañino, sí que incumple algunas de las normativas que rigen los productos cosméticos en España. En mi opinión, el principal defecto es que se vende sin el correcto etiquetado, por lo que no podemos saber de ninguna manera ni los ingredientes, ni el fabricante, ni el número de lote o su caducidad. Muchas barras de labios se venden sueltas, pero es cierto que siempre llevan algún tipo de etiqueta que las identifica.

Además, contiene propilparaben un parabeno de los más agresivos para la piel que se recomienda evitar pero muchos de los cosméticos que nos aplicamos lo contienen. Se trata de una sustancia no recomendada pero si permitida. También tengo que decir que la cantidad de propilparaben que contenga una barra de labios es mínima. La misma OCU tras analizar los componentes del producto afirma que es un pintalabios normal y corriente. No tiene nada de mágico y eso está claro, pero tampoco parece ser tóxico como también se ha podido decir en otros medios.

pintalabiosmarroqui2

MI EXPERIENCIA

Lo primero que diría de este producto es que es un pintalabios de los chinos, mondo y lirondo. El envase es de plástico y se ve bastante flojo. Pero vamos a lo importante que es el contenido.

Tengo la manía de oler los cosméticos nada más abrirlos y en este caso podría decir que no es un producto que me atraiga especialmente por su aroma. Huele mucho a perfume artificial (sobre todo el labial de color rosa) y diría que este es uno de los principales componentes por lo que también debe llevar algún tipo de alcohol.

Cuando busco un bálsamo labial, lo primero que pido de él es que me hidrate el labio y en este caso ya puedes aplicarte la barra entera que no vas a conseguir nada y además, en mi caso, me los seca.

Otra de las cosas que pido cuando compro maquillaje es que me dure en el tiempo pero que me lo pueda retirar sin problema al terminar el día y con este producto es muy difícil. En la foto que os dejo a continuación podéis ver los swatches de los dos labiales y os aseguro que no conseguí que el tinte se fuera de mi mano hasta dos días después. El color de arriba corresponde al labial rosa y el otro al verde.

pintalabiosmarroqui3

Pintalabiosmarroqui1

En definitiva me parece un producto de baja calidad que seguramente perderé en algún bolso y que utilizaré cuando me lo encuentre y no tenga nada más a mano. No volvería a comprarlo pero sí me ha gustado sacar mis propias conclusiones y no dejarme llevar por la histeria colectiva.

Espero que os sirva mi opinión y que disfrutéis mucho estos días de descanso que se acercan.

Un beso,

Lucía

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte los contenidos de My Little Black Dress entre tus seguidores y marca tendencia.