¿Quién no se ha quedado impactada alguna vez por uno de esos vestidos con metros y metros de tela, llena de ornamentos, con colores vibrantes y pedrería brillante? Seguro que todas conocéis esa sensación de ver un vestido pomposo digno de una alfombra roja, y pensar cuando sería el mejor momento para ponéroslo y lucirlo, como una actriz de Hollywood. Sin embargo, también todas conocemos la sensación de encontrar nuestro número uno del armario. Por supuesto, me estoy refiriendo a ese pequeño vestido negro que todas guardamos y que más de una vez, y a golpe de complementos, nos ha salvado de algún apuro.
Es una prenda sencilla, eterna, pero con ese punto revolucionario que refleja a la perfección el carácter y la fuerza de su creadora: Coco Chanel.
Desde que la gran dama de la moda, decidiera incluir el color negro en la vida diaria en forma de LBD, las mujeres ya no hemos dejado de utilizarlo. Aunque lo adornemos con encajes o pedrería y modifiquemos una y otra vez su tejido y forma original, el LBD es un básico que nunca pasará de moda. Aunque las tendencias cambian con cada temporada, el LBD nunca pierde su sitio como monarca absoluto ¿Quieres conocer su historia?
Aunque cada persona que habla de su origen suele hacerlo con total rotundidad, yo todavía dudo de la procedencia, en la mente de mademoiselle Chanel, de donde viene la idea del vestidito negro. ¿Fue como uniforme para las mujeres de la época durante el periodo de guerra? ¿Fue como recuerdo de su pasado en el orfanato de Aubazine? ¿Fue como símbolo de luto tras la muerte de su gran amor?
Según la revista Vogue, era el primer día de octubre de 1926 cuando nació el LBD, pero no se hizo famoso hasta mucho después, con la creación que lució Audrey Hepburn de la mano del diseñador Hubert de Givenchy en “Desayuno con diamantes”, en 1961 mientras observaba el escaparate de Tiffany’s. Esta imagen cargada de elegancia le llevaría al Óscar y le proclamaría como el mejor vestido de la historia del cine. Este vestido se subastó en la casa Christie’s y alcanzó en precio de 807.000 dólares!!!
Christian Dior manifestó en el “Little Dictionary of Fashion” que el negro es el color de la eternidad. “El más popular, más conveniente, más elegante, más afilante y más favorecedor de todos los colores. Puedes usarlo en cualquier momento, cualquier edad y en casi cualquier ocasión. Un pequeño vestido negro es esencial en el armario de toda mujer”.
Como su creadora, el LBD siempre destaca por su sobriedad y delicadeza y se presenta como un lienzo en blanco en el que cada complemento se convierte en indispensable para completar el look.
Y con esta frase del gran Lagerfield me despido, de momento, y doy por inaugurado mi blog!!
Besos!!
Me alegra mucho ser la primera en escribirte 😉
Estoy completamente de acuerdo en tus comentarios sobre el vestido negro… Para todas las épocas, para todos los momentos…
Esto va a ser un éxito! 😉
Gracias por escribirme!!
Espero que sigas el resto de posts que iré subiendo.
Un besoo
Me encanta todas y cada una de las imágenes elegidas, así como el texto que las acompaña. Esa sobriedad y elegancia de la que hablas se refleja también en tus palabras y estilo.
sin duda,un gran triunfo, como el LBD 😀
Hay algo que me gustaría contarte en este primer día en tu Blog, y es que tu abuela tenía un pequeño sueño…tener un «vestido negro» y adornarlo con un collar de perlas…¡qué gran mujer, que gran maestra!… y está claro de dónde te viene esa afición que estoy segura llegará a convertirte en una grandísima profesional de la moda y la estética.
Bsss y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
Que bonito!! Muchas gracias por vuestras buenas palabras!! Estoy emocionada
Hola Lucía!
Que ganas tenía de felicitarte por tus buenos trabajos y así, sé que no me voy a perder ninguno porque me encanta todo lo que haces, tú, plasticidad y disfrute con cada 1. Sigue así y mi Enhorabuena.Que Louboutin tan divinos!
Muakis!
Gracias Nuria,
A lo largo de la vida te vas encontrando con personas inspiradoras de las que aprendes muchísimo y para mí, tú eres una de ellas.
Un beso muy grande