Hace poco leía en un artículo de Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, que defendía que un buen neceser de viaje puede sustituir a una gran maleta llena de ropa y no puedo estar más de acuerdo.
Con una buena base, un labial rojo, un lápiz negro y una máscara de pestañas podemos conseguir un look femenino, rockero, pin-up o cualquier otro que queramos.
Ya sé que muchas de vosotras os apañaréis con la mitad de lo que yo llevo encima cuando salgo de casa pero a mi me gusta llevar mis cremas y maquillajes conmigo porque así me siento como en casa esté donde esté. y ya que a mí nadie me limita el espacio como a Yolanda Sacristán que necesitaba meterlo todo en el compartimento de una moto, este año he decidido llevarme a todas partes este neceser enorme de Mary Kay que me regaló mi tía Ana y que, la verdad, no puede ser más práctico.
Al abrirlo, los productos quedan ordenados en 4 compartimentos y a mi me gusta colgarlo en el baño para tenerlo todo a mano. Si sigues leyendo te cuento que llevo en cada uno.
En el primer compartimento llevo las cosas para el rostro. Un desmaquillante en aceite de MAC, un perfume ligero (suelo llevarme muestras de viaje y en este caso he elegido See by Chloé porque es un aroma suave y fresco), desodorante y mi Hialucic son suficientes para cuidar mi piel en cualquier escapada.
En el segundo compartimento llevo mis brochas de maquillaje favoritas. Como los compartimentos son alargados las brochas y pinceles entran perfectamente sin estropear el pelo.
En el tercer compartimento (la parte más extensa de mi neceser y la que más me gusta) llevo los productos de maquillaje. A continuación os dejo los diferentes productos y marcas para que podáis tenerlos todos controlados:
– Pre-base de maquillaje Porefessional de Benefit. Tenía muchas ganas de probar este producto por todo lo que había leído sobre él y, aunque lo cierto es que no es un producto que me encante por la cantidad de siliconas que lleva, sí me gusta llevarlo para que me aguante más el maquillaje si tengo alguna ocasión especial.
– Iluminador fluído de Nars en el tono Orgasm. Es uno de mis productos favoritos para la piel y especialmente en verano. Me gusta mezclarlo con la base de maquillaje para conseguir un efecto más luminoso y saludable en la piel.
– CC Cream de Bell en el tono Sunny. Aunque hace poco que la conozco ya se ha convertido en mi base de maquillaje low cost favorita. La compré para tenerla en Valencia cuando voy y no tirar siempre de muestras pero ya que el tono es algo bronceado voy a utilizarla hasta que llegue el frío. Me deja la piel uniforme y luminosa con la cobertura justa y me gusta aplicármela directamente con las manos.
– Corrector Fit Me de Maybelline en tono 20. Es un corrector muy ligero que cubre perfectamente la ojera y las imperfecciones y que no me cuartea. Desde que lo tengo he desterrado el resto de correctores. ¡Me encanta!
– Polvos bronceadores de MAC de la colección Wash & Dry. Son unos polvos mate y modulables para contornear el rostro y broncearlo de forma muy natural.
– Colorete en polvo Orgasm de NARS. Me gusta mucho este tono para el verano porque se adapta muy bien a casi todos los tonos de labiales (el rubor debe ir a juego con el labio) y tiene un brillo dorado precioso que favorece mucho tanto a pieles morenas como a pieles más claritas.
– Sombra de ojos Make Up Studio. Esta marca desapareció de mi vida casi cuando terminé de estudiar maquillaje pero es una firma que me encanta y especialmente estas sombras en polvo suelto son de mis favoritas. Por suerte las compré a docenas en su momento y tengo sombra para años y años. Me gusta llevar siempre una sombra de ojos en tonos marrones porque son las más ponibles y sientan bien a todo tipo de ojos.
– Sombra en serum de KIKO. La vi un día en el KIKO de Gran Vía y no me decidí a comprarla, pero días después fui a por ella porque no me la podía quitar de la cabeza y acerté de pleno. Se trata de una sombra de ojos en formato líquido que se aplica con un cuentagotas y que deja un aspecto brillante en el ojo parecido al efecto glossy. Me la aplico cuando no quiero complicarme y también cuando quiero todo lo contrario.
– They’re Real Push Up Liner de Benefit. Se trata de un gel-eyeliner de alta pigmentación y acabado mate muy cómodo por su aplicador. Sin embargo, no es mi gran favorito porque creo que se seca bastante rápido. Eso sí, dura horas y horas intacto y muy muy negro. Podéis ir a Sephora y comprar una mini-talla para probarlo.
–Mascara de Pestañas de Clarins. Me la regalaron con un neceser que compré este invierno en Andorra y no sé por qué no tenía muchas esperanzas en ella. Nunca había utilizado productos de maquillaje de esta marca y además los gupillones de silicona no me encantan pero la verdad es que esta me ha gustado bastante, especialmente la fórmula aunque me cuesta mucho desmaquillarla.
–Brow Drama de Mybelline en tono Dark Brown. No me gusta especialmente maquillarme las cejas pero sé que es un paso importante para intensificar la mirada. Por eso este producto me parece muy muy cómodo. Se trata de un gel fijador de cejas con un toque de color perfecto para matar dos pájaros de un tiro.
– Labial rojo Cream Lip Satin de Sephora en el tono 01. Se trata de un labial líquido en formato gloss de alta pigmentación, acabado mate y larga duración. Aunque reseca un poco el labio con el paso de las horas es el labial más fijo que tengo. No me separo de él desde que lo tengo y me encanta.
– Labial Velvet Bourjois en tono Ole Flamingo. Este año me ha dado por los labiales mate y mi chico me ragaló hace poco este que tenía muchas ganas de probar. Es un labial muy ligero, también en formato gloss y de muy larga duración. La pega que le pongo es que huele mucho a producto químico.
– Lapiz de ojos negro de Nee. Es otra de mis reliquias de cuando estudiaba maquillaje y me encanta. Se difumina muy bien y aguanta horas y horas tanto en el párpado como en la línea de agua.
En el último compartimento llevo los productos para el sol. Como ya llevamos varios meses de calor y ya estoy algo bronceada he bajado el factor de protección. Para el rostro utilizo esta crema de Shiseido que ya empecé a utilizar el año pasado y que me gusta bastante porque es resistente al agua. Para el cuerpo este año he probado los protectores de Hawaiian Tropic y tengo que decir que aunque ahora estoy utilizando el aceite en seco me gusta mucho más la crema protectora. ¡El olor de estos productos es increíble!
¿Y vosotras qué lleváis en vuestro neceser de viaje?
¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!
Lucía
Comentarios recientes